jueves, 25 de febrero de 2010

Adspects, Lentes ajustables


El profesor Joshua Silver y su equipo del Centro para la Visión del mundo de la Universidad de Oxford. Desarrolló el Adspects, lentes de Óptica ajustable.

Su intención es distribuirlos a 1.000 millones de personas en el mudo en vías de desarrollo que necesitan anteojos, donde la proporción de atención de un medico oculista es de 1 por cada millón de habitantes.

Este par de anteojos con un costo aproximado de 19 dólares (unos $10.200 pesos chilenos ) vino a solucionar el problema.

Los anteojos pueden ser ajustados por el propio usuario, inyectando silicona en el espacio que queda entre las láminas de plástico, simulando la concavidad y convexidad del lente Óptico.
El usuario introduce o succiona el liquido hasta obtener una visión nítida.

EL NEGOCIO DE ADSPECTS:

El centro de la Visión, es un organismo que desarrolla investigación sin fines de lucro.

Sin embargo la revista Forbes, con base en Nueva York, catalogó esta innovación como uno de los mejores negocios del año 2007. ¿Por qué?


El año pasado solamente el Departamento de Defensa de los EE.UU. compró 20.000 pares para regalar en países pobres de África y Europa del Este, principalmente en países donde los EE.UU. realiza ocupaciones militares. Les incrustan a los anteojos una pequeña bandera de los EE.UU.
Los antojos son fabricados en China.
EE.UU. quiso comprar la patente para producirlos. Sin embargo el Centro de investigación se negó a venderlos. Ya que su director Joshua Silver pretende vender 100 millones de pares para el 2020. Sólo en Africa y Europa del Este ya se usan 30.000 pares. La mayoría distribuidos en paises como Liberia, Ghana y pronto en India.